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Gestión de talleres

Objetivo

Brindarle al participante herramientas que le permitan identificar factores e indicadores que influyen en un mejor desempeño del taller, reconociendo procesos productivos en todo el ciclo de trabajo, con el fin de generar mayor rendimiento y acciones de mejora continua.

Contenido:

Taller competitivo y neuroliderazgo

  • ¿Estoy gestionando de manera objetiva mi taller?
  • ¿Cuánto influye la motivación de mis colaboradores en la productividad de mis procesos?
  • ¿Estoy promocionando de manera correcta mi actividad?
  • Mis clientes, ¿están satisfechos con el servicio brindado?

Indicadores y procesos

  • ¿Por qué tengo “un cuello de botella” en diferentes sectores de mi taller?
  • ¿Por qué tengo tantos retrabajos?
  • ¿Cuáles son mis horas productivas reales?
  • Los tiempos ociosos, ¿influyen en la productividad?

Dimensionamiento y costo hora del taller

  • La cantidad de empleados que tengo, ¿Es la suficiente?
  • ¿Necesito ampliar mis instalaciones?
  • ¿Cuántos autos estoy en condiciones de reparar según mi espacio y personal?

Modalidad y duración

Tres encuentros webinar de 3 horas cátedra cada uno a través de plataforma Zoom.

Objetivo

Brindarle al participante herramientas que le permitan a través de un análisis interno del taller (auditoría) y un tablero de comando de gestión, visualizar la situación actual. A través del mismo realizar un plan de acción en busca de la mejora continua.

Contenido:

Tablero de comando

Comandar los parámetros fundamentales que influyen de manera directa en la eficiencia del taller a través de un tablero de comando de indicadores de gestión. Ejemplo práctico.
  • ¿Cómo me doy cuenta los parámetros que tengo que corregir?
  • ¿Estoy siendo un taller productivo?
  • ¿Cómo podría mejorarlo?

Análisis de taller (auditoria)

A través del análisis de diferentes áreas del taller como, condiciones generales, enderezado, carrocería, pintura, electromecánica y gestión se evaluará el equipamiento, procedimientos de trabajo y personal capacitado.
  • ¿Qué necesito para ser un taller Certificado?
  • ¿Qué beneficios puedo tener con ser un taller Certificado?

Herramientas de marketing aplicadas al taller

El marketing como herramienta de gestión.
  • ¿Por dónde comenzar?
  • Atención del cliente
  • Mensajes a transmitir
  • Tecnologías para fidelizar clientes

Modalidad y duración

Tres encuentros webinar de 3 horas cátedra cada uno a través de plataforma Zoom.