Objetivo:
Se espera que los participantes adquieran los conocimientos esenciales sobre los distintos tipos de deformaciones de chasis, como así también, la metodología correcta de reparación y los criterios a tener en cuenta en la peritación.
Contenido
Contenido:
- Tipos de aceros.
- Clasificación según su deformación.
- Estiraje en bancada.
- Sustituciones parciales.
- Criterios en la peritación.
Metodología:
El desarrollo de la asignatura se realizará mediante clase virtual por plataforma a definir por CESVI ARGENTINA. La misma será expositiva, con instructores expertos en el tema.
Duración:
- El tiempo asignado a la cursada está compuesto por 2 (dos) días de 2 (dos) horas cátedra cada uno.
¿Tiene una pregunta sobre precios o quiere más información?
¡Comprar ahora!Esta capacitación esta destinada a toda persona que desee iniciarse como perito de siniestros. No es necesario poseer conocimientos previos.
Objetivo
Brindar y acercar herramientas, al futuro perito de siniestros, que pueda aplicar en su actividad desde el punto de vista técnico de una forma facilitadora y dinámica. Así mismo, que pueda identificar los elementos que definen criterios para la estimación de daños en un siniestro automotor.
Contenido:
- Carrocería:
Evolución de las carrocerías, tipos de carrocerías, la carrocería autoportante. Principales características. Conceptos de deformación programada. Seguridad y reparación. Materiales para la fabricación de carrocerías: aceros especiales. Herramientas y Equipos: herramientas de despuntado y corte. Proceso de sustitución de pieza completa... . Metodología de sustitución parcial de elementos estructurales de la carrocería. Bancada: conceptos básicos del uso de bancadas. Generalidades. Banco de Estiraje. Distintos tipos de bancada y sistemas de medición. Bancadas de control positivo: sistema de medición con calibres. Bancadas universales: sistemas de medición por dimas, por galgas, mecánicos y electrónicos. Soldadura: nuevas técnicas de reparación. Herramientas de conformación. Herramientas de tracción. Equipos para la aplicación de tratamientos térmicos. Equipos de soldadura. Soldadura por puntos de resistencia. Soldadura por hilo continuo bajo gas protector (Mig-Mag).Selladores, Placas insonorizantes y protección anticorrosivas, productos y herramientas de aplicación. Estiraje y reparación: concepto de estiraje en la reparación. Aplicación de tiempos de puesta en bancada, estiraje y presentación de accesorios en la peritación. Presentación teórica de casos concretos con sus respectivos tiempos. Vidrios de Seguridad: calzados y pegados. Montaje de cristales. (Leer más) - Pintura:
Normas generales de seguridad en el taller de reparación: señalizaciones. Elementos de protección personal. Tratamiento de desperdicios. Instalación eléctrica e iluminación. Protección contra incendios: extintores. Proceso de pintado de fábrica: línea genérica de pintado, diferencias con el repintado. Proceso de pintado: pintura de fondo... . Masilla impresión fosfatizante impresión de relleno. Escala de grises. Herramienta y equipos: equipos de aplicación. Equipos de secado. Pinturas de acabado 2k: sistemas de aplicación monocapa, sistemas de aplicación bicapa. Sistemas de aplicación tricapa. (Leer más) - Plásticos:
Reparación de piezas plásticas: identificación de tipos de plásticos teórica y prácticamente. Método de conformación, engrampado y soldadura. - Mecánica:
Sistemas mecánicos, electrónicos y tecnología de motores: tecnología de motores. Concepto del motor. Clasificación de motores. Descripción y funcionamiento del motor nafta. Descripción y funcionamiento de motor diésel. Identificación de las partes de un motor. Tapa de cilindros. Block. Sistema de lubricación. Sistema de refrigeración... . Sistemas mecánicos, electrónicos y tecnología de motores: gestión motor nafta y diésel. Inyección electrónica nafta –inyección electrónica diésel –inyección electrónica monopunto –inyección electrónica multipunto -descripción y funcionamiento de sensores y actuadores -comunicación del sistema –verificación de componentes –resolución.Sistemas mecánicos, electrónicos y tecnología de motores: introducción a la electrónica. Conceptos básicos de electrónica –electrónica aplicada al automóvil –componentes electrónicos –instalación y cableados: central de conexiones y caja de fusibles, relé, conectores, mazos, terminales y aislaciones. Suspensiones, diagnostico de fallas e inyección: descripción de componentes del sistema -clasificación de sistemas. Sistemas de alimentación de combustible. Localización de componentes en el vehículo. Funcionamiento del sistema de inyección. Geometría de la dirección: definición de geometría de la dirección. Elementos que intervienen en la geometría de la dirección. Ángulos que intervienen en la geometría. Descripción de avance, caída, comba, convergencia y divergencia. Trocha y distancia entre ejes. Centro de gravedad. Daños en la carrocería que intervienen a la geometría. Alineación. Móduloselectrónicos, airbags, pretensores y ABS: conceptos básicos de electrónica. Electrónica aplicada al automóvil. Componentes electrónicos. Instalación y cableados: central de conexiones y cajas de fusibles, relés, conectores, mazos, terminales y aislaciones. Definición de seguridadactiva y pasiva. Sistemas de seguridad activa y pasiva. Conceptos básicos del sistema ABS. Conceptos básicos del sistema SRS (airbag). (Leer más) - Motos:
Tipos de motos, sus partes,análisis e inspección de daños en un siniestro. - Camiones:
Mercado de los vehículos comerciales. Estadísticas de venta y antigüedaddel parque automotor - Informativo:
Introducción a la peritación de vehículos: repuestos. Clasificación de repuestos según las distintas calidades. Fabricación de autopartes. Comercialización. Identificación: placa Oval y OPR. Prácticas de identificación de calidades. Influencia de la calidad de repuestos. Introducción a la peritación de vehículos. N° VIN. Características, información y análisis de N° VIN. Identificación de caracteres: determinación del origen, marca, modelo y características de fabricación de un vehículo. El número VIS. - Actuación pericial:
Técnicas para una correcta actuación pericial ante el taller, asegurado o reclamante. Análisis y valoración de daños en el vehículo que requieran desmontajes por parte del Taller. - Introducción al uso del Sistema ORIÓN: Opcional LATAM
Requerimientos básicos para la utilización del Sistema ORIÓN Cesvicom. Tecnología informática: Hardware, software e Internet.Introducción y utilización del sistema de valoración de daños materiales. - Fundamentos de la reconstrucción de accidentes
¿Qué es el RAT? Objetivos del RAT. Metodologías para investigar un siniestro. Etapas para la reconstrucción. Análisis de casos. Correspondencia de daños. Animación y fotograma. - Conceptos de Seguro:
Definición de seguro. Contrato de seguro: Prima, riesgo e interés asegurable. Contrato de seguro: definición de asegurador, tomador, asegurado, Beneficiario y damnificado. Póliza: Contenido y exclusiones de coberturas. Siniestro: Denuncia, plazos de aceptación y pago del siniestro. Concepto de reticencia y agravación de riesgo
Modalidad:
El desarrollo de la capacitación se realizará mediante la plataforma E-learning y clases virtuales (Webinars).
- E-learning
El material teórico se encuentra en una plataforma de cursos en línea (exclusiva de CESVI ARGENTINA), organizada por módulos.
En dicha plataforma, el participante podrá enviar sus dudas a los instructores además de completar los cuestionarios de evaluación. También cuenta con soporte exclusivo. - Webinars
Los webinars son clases dictadas a través de una plataforma digital a determinar por CESVI ARGENTINA (similar a Zoom) donde los participantes podrán interactuar en tiempo real con los instructores.
Las clases tienen una duración aproximada de 45’ y quedarán disponibles para posterior consulta durante todo el curso.
Duración total:
- 6 semanas. (60 hs e-learning y 30 hs webinar dispuestas de manera organizada por tema)
Esta capacitación está dirigida a peritos de siniestros automotor.
Objetivo
Brindar al alumno herramientas técnicas para que pueda aplicar en su actividad y que, al mismo tiempo, le sirvan para identificar los elementos que definen criterios para la estimación de daños en un siniestro automotor y en la peritación con el sistema ORIÓN.
Contenido
Carrocería:
- Reparación de piezas aluminio: descripción de carrocería autoportantes de aluminio.
- Conceptos y técnicas de reparación de piezas de aluminio.
- Aceros especiales: tipos de aceros y ubicación en las estructuras autoportantes.
- Identificación de los aceros por medio del medidor de dureza Bor On.
- Soldadura, brocas de despunte y lijas de banda para aceros especiales.
- ITDT: conceptos sobre la viabilidad técnica de la reparación de un vehículo.
- Daños directos e indirectos.
- Ejemplo de carga en el sistema.
Pintura:
- Pintura al agua: equipamiento, condiciones de aplicación y secado, primers y barnices al agua.
Plásticos:
- Soporte de ópticas: presentación del proyecto comparativo entre sustitución de ópticas y soportes.
- Ahorro para las compañías de seguros.
Mecánica:
- Módulos electrónicos.
- Precauciones en la reparación de la carrocería.
- Desmontaje de módulos y tiempos.
- Procedimientos de desconexión según fabricante.
- Diagnóstico de daños y sustitución.
- Introducción a la investigación de vehículos incendiados.
- Conceptos básicos teórico práctico para la peritación de vehículos incendiados.
Informativo:
- Identificación y nomenclatura de vehículos comerciales.
- Definición de peso bruto total y tara.
- Cadena cinemática: componentes.
- Distintos tipos de neumáticos y masas de dirección.
- Tipos de deformaciones en chasis.
- Fraudes en casos donde se involucra cadena cinemática y neumáticos.
Práctica de peritación I: Opcional LATAM
- Carga de peritación de vehículo con siniestro de magnitud MEDIO en el Sistema ORIÓN Cesvicom (impacto frontal).
Práctica de peritación II: Opcional LATAM
- Carga de peritación de vehículo con siniestro de magnitud MEDIO en el Sistema ORIÓN Cesvicom (impacto TRASERO).
- Criterios para la realización de informes periciales.
- Sistema ORION Gestión: muestra del impacto estadístico de informes cargados en ORION Cesvicom.
Conceptos de fraude:
- Definición de Fraude.
- El fraude desde el punto de vista legal.
- El fraude desde el punto de vista técnico del seguro.
- Perfiles del defraudador.
- Indicadores de fraude.
- El sistema Sofía - Interacción con Orión. Opcional LATAM
- Ejemplos de fraudes.
Modalidad:
El desarrollo de la capacitación se realizará mediante la plataforma E-learning y clases virtuales (Webinars).
- E-learning
El material teórico se encuentra en una plataforma de cursos en línea (exclusiva de CESVI ARGENTINA), organizada por módulos.
En dicha plataforma, el participante podrá enviar sus dudas a los instructores además de completar los cuestionarios de evaluación. También cuenta con soporte exclusivo. - Webinars
Los webinars son clases dictadas a través de una plataforma digital a determinar por CESVI ARGENTINA (similar a Zoom) donde los participantes podrán interactuar en tiempo real con los instructores.
Duración total:
- 60 hs e-learning y 18 hs webinar dispuestas de manera organizada por tema
Esta capacitación está dirigida a peritos de siniestros automotor.
Objetivo
Brindar herramientas, al perito de siniestros, que pueda aplicar en su actividad desde el punto de vista técnico. Asimismo, que pueda identificar los elementos que definen criterios para la estimación de daños en un siniestro automotor.
Contenido
Carrocería:
- Impactos laterales: Proyecto de investigación de impactos laterales en VW UP, en donde se demuestran los comportamientos en vehículos con reparación segura Vs reparaciones tradiciones.
Pintura:
- Técnicas de enmascarado: papeles, folias, cintas, burletes.
- Métodos de preparación de superficies.
- Procesos de lijado, tecnología de abrasivos, equipos de lijado.
- Defecto de pintado: repaso de conceptos de defectos que se dan en el proceso de repintado, atendiendo a sus causas y correcciones. Práctica visual de detección de defectos de pintado en paneles de carrocería.
- Fondo dudoso (sellador).
Mecánica:
- Tecnología de motores y sistemas de gestión electrónica.
- Equipos GNC.
- Identificación de componentes.
- Instalación delequipo GNC.
- Descripción y funcionamiento del GNC.
- Verificación de un vehículo siniestrado con GNC.
- Motores sobrealimentados.
- Descripción y funcionamiento del turbocompresor.
- Relación de compresión.
- Clasificación de compresores.
- Diagnóstico y reparación del turbocompresor.
- Descripción y funcionamiento del intercooler.
- Módulos electrónicos: electrónica en cajas automáticas y sistemas de doble tracción.
- Descripción, funcionamiento y clasificación de las nuevas tecnologías aplicadas a las cajas automáticas y alos distintos sistemas de doble tracción.
- Diagnostico electrónico: reconocer y presupuestar los casos de sustitución o rastreo de módulos electrónicos y la detección de los tipos de averías.
- Columna de Dirección Eléctrica (en modelos VOLKSWAGEN): Suministrar al perito los conocimientos específicos para el diagnóstico y valoración de daños sobre el sistema de columna eléctrica.
- Reemplazo de partes según catálogo.
- Desbloqueo del módulo electrónico de control con scanner.
Camiones:
- Tipos de cabinas y su comercialización: cabina frontal, convencional, cabina completa y semi-armada.
- Sistemas SCR y EGR: funcionamiento, posibles fraudes.
- ABS: en vehículos comerciales, diferencias con los autos.
Práctica de peritación I: Opcional LATAM
- Carga de peritación de vehículo con siniestro de magnitud MEDIO en el Sistema ORIÓN Cesvicom (impacto DELANTERO o TRASERO).
Práctica de peritación II: Opcional LATAM
- Medición y desvío carga de peritación de vehículo con siniestro de magnitud MEDIO en el Sistema ORIÓN Cesvicom (impacto LATERAL).
- Comparación con peritación PATRÓN CESVI para mostrar rendimiento y desvíos.
Negociación I:
- Introducción, tácticas y técnicas básicas al momento de negociar.
- Aplicación en la actividad del Perito.
Modalidad:
El desarrollo de la capacitación se realizará mediante la plataforma E-learning y clases virtuales (Webinars).
- E-learning
El material teórico se encuentra en una plataforma de cursos en línea (exclusiva de CESVI ARGENTINA), organizada por módulos.
En dicha plataforma, el participante podrá enviar sus dudas a los instructores además de completar los cuestionarios de evaluación. También cuenta con soporte exclusivo. - Webinars
Los webinars son clases dictadas a través de una plataforma digital a determinar por CESVI ARGENTINA (similar a Zoom) donde los participantes podrán interactuar en tiempo real con los instructores.
Duración total:
- 60 hs e-learning y 16 hs webinar dispuestas de manera organizada por tema
¿Tiene una pregunta sobre precios o quiere más información?
Esta capacitación está dirigida a peritos de siniestros automotor.
Objetivo
Brindar herramientas, al perito de siniestros, que pueda aplicar en su actividad desde el punto de vista técnico. Asimismo, que pueda identificar los elementos que definen criterios para la estimación de daños en un siniestro automotor.
Contenido
Carrocería:
- Reparación de chasis: evaluación, configuración de los chasis, zonas fusibles.
- Tipos de deformaciones.
- Sustitución parcial de largueros delanteros.
- Reparabilidad de chasis de camiones: Conocer las características constructivas y su comportamiento ante impactos de cierta envergadura.
- Identificación de los diferentes tipos de daños.
- Zonas propensas a sufrir deformaciones.
- Estiraje de chasis.
Pintura:
- Evolución de las pinturas de acabado: nitro celulósicas, sintéticas, acrílicas, poliéster, poliuretanicas y al agua.
- Colorimetría: principios elementales, colores metalizados y perlados.
- Orientación para la igualación de colores.
Mecánica:
- Tecnología de motores y sistemas de gestión electrónica: inmovilizadores.
- Conceptos básicos de Inmovilizadores.
- Componentes del sistema.
- Descripción y funcionamiento del sistema.
- Llaves codificadas.
- Causas de activación.
- Tipos de código.
- Diagnóstico y reparación del sistema.
- Sistema de Seguridad Activa (Programa electrónico de estabilidad y sistema de luz direccionales).
- Descripción, funcionamiento y diagnóstico de los sistemas.
- Módulos electrónicos.
- La electrónica automotriz y la inundación: componentes a tener en cuenta en una inundación y puntos clave en la peritación.
- Métodos y procesos a utilizar y/o tener en cuenta en estos tipos de siniestros en cuanto a la electrónica automotriz, determinando posibles fallas y sus soluciones.
Camiones:
- Identificación de daños en chasis de camiones: Perdida de nivel, flecha, torsión, diamante, deformación lateral.
- Inspección visual y equipos de medición.
- Nuevas tecnologías en camiones: Frenado autónomo, giro óptimo, dirección por freno, dirección Operacional, freno operacional, Mantenimiento continuo de carriles, frenado en superficie de adherencias mixtas, pelotón con frenado de emergencia activo, estacionado por control remoto, acoplamiento por control remoto.
Práctica de peritación II: Opcional LATAM
- Carga de peritación de vehículo con siniestro de magnitud en el Sistema ORIÓN Cesvicom.
- Práctica de peritación con sistema ORIÓN con medición de desvíos.
- Carga de peritación de vehículo con siniestro de magnitud FUERTE en el Sistema ORIÓN Cesvicom.
- Comparación con peritación PATRÓN CESVI para mostrar rendimiento y desvíos.
- Inspecciones del tipo ampliaciones en el Sistema ORIÓN.
- Calidad de datos en los informes periciales.
Negociación II:
- Estructura de la negociación, posiciones e intereses.
- Resolución de conflictos.
- Estilos de negociación y características.
- Planificación.
- Comunicación.
Modalidad:
El desarrollo de la capacitación se realizará mediante la plataforma E-learning y clases virtuales (Webinars).
- E-learning
El material teórico se encuentra en una plataforma de cursos en línea (exclusiva de CESVI ARGENTINA), organizada por módulos.
En dicha plataforma, el participante podrá enviar sus dudas a los instructores además de completar los cuestionarios de evaluación. También cuenta con soporte exclusivo. - Webinars
Los webinars son clases dictadas a través de una plataforma digital a determinar por CESVI ARGENTINA (similar a Zoom) donde los participantes podrán interactuar en tiempo real con los instructores.
Duración total:
- 60 hs e-learning y 14 hs webinar dispuestas de manera organizada por tema
¿Tiene una pregunta sobre precios o quiere más información?
Esta capacitación esta destinada a toda persona que desee iniciarse como perito de siniestros. No es necesario poseer conocimientos previos.
Objetivo
Se espera que el participante logre conocer el funcionamiento de las técnicas de reparación seguras, estimación de daños materiales, la utilización del sistema de gestión de siniestros ORIÓN y comprender la función e impacto de la su gestión en el mercado, mediante distintas estrategias pedagógicas para alcanzar el más alto rendimiento, desarrollando su potencial como así también su conocimiento, con instructores 100% on line a través de plataforma e-learning y de videoconferencias.
Contenido
- Carrocería.
- Pintura.
- Plásticos.
- Mecánica.
- Motos.
- Camiones.
- Repuestos.
- Actuación pericial.
- Introducción al uso del Sistema ORIÓN.
- Fundamentos de la reconstrucción de siniestros de tránsito.
- Conceptos de Seguro.
Asignación del tiempo:
El tiempo asignado a la cursada está compuesto por: 60 horas e-learning, 21 horas de aula presencial y 39 horas de aula virtual (webinar).
Las mismas están dispuestas por tema de la siguiente manera: e-learning, presencial y webinar, para que el participante pueda ir construyendo su propio aprendizaje de manera organizada y dinámica.
El curso tomará un total de veinte (20) días hábiles. El participante tendrá durante los primeros 8 (ocho) días el material definido para la etapa e-learning en nuestra plataforma. En el día 9 (nueve) y 10 (diez) percibirá, a través de webinar, el contenido técnico. En el día 11 (once), 12 (doce) y 13 (trece) asistirá de manera presencial a las instalaciones de CESVI ARGENTINA, para percibir todo lo relacionado con la práctica del contenido técnico del curso. Del día 16 (dieciséis) al 20 (veinte) se dictará, a través de webinar, el contenido referido al sistema ORIÓN.
La plataforma e-learning estará disponible las veinticuatro horas del día los siete días de la semana, para que el alumno realice la lectura del material, actividades y evaluaciones planteadas en cada unidad.
Las aulas virtuales para el dictado del contenido técnico serán programadas los días lunes y martes entre las 09:00 y las 12:00 horas y/o entre las 14:00 y las 16:30 horas. En caso de que el participante no pueda conectarse, podrá ver la clase grabada en la plataforma e-learning.
El dictado presencial se realizará de lunes a miércoles de 09:00 a 16:00 horas. Esta instancia es de asistencia obligatoria para acceder al examen final y obtención de diploma.
Las aulas virtuales para el Sistema ORIÓN (webinar) serán programadas de lunes a viernes de 09:00 a 12:30 horas y de 14:00 a 17:30 horas. Esta instancia es de asistencia obligatoria para acceder al examen final y obtención de diploma.
Al momento de comenzar el curso se le enviará a cada participante el cronograma detallado.
CESVI ARGENTINA sugiere y recuerda que las clases en vivo le dan la posibilidad al participante de realizar consultas sobre el contenido a los instructores especialistas en cada tema, como así también generar conocimiento a partir de las preguntas e intervenciones de otros participantes.
¿Tiene una pregunta sobre precios o quiere más información?
¡Comprar ahora!Esta capacitación esta dirigida a Peritos de siniestros.
Objetivo
Brindar herramientas, al perito de siniestros, que pueda aplicar en su actividad desde el punto de vista técnico. Asimismo, que pueda identificar los elementos que definen criterios para la estimación de daños en un siniestro automotor.
Contenido:
- Carrocería: Aluminio, Microdesabollado, Impacto Trasero, ITDT, Aceros especiales.
- Pintura: Evolución de las pinturas de acabado, Colorimetría.
- Plásticos: Soporte de Ópticas, Ahorra para las Cías. de seguros
- Mecánica: Tecnología de motores y Sist. de gestión electrónica, Conocimiento de neumáticos, Transmisiones, Módulos Electrónicos, Investigación de Vehículos Incendiados.
- Práctica de peritación: Peritación de un vehículo con impacto frontal y trasero de magnitud leve.
- Conceptos de Fraude: Fraude desde el punto de vista técnico del seguro y legal, Perfiles del defraudador, Indicadores.
- Además: Informativo– Reconstrucción de Siniestros (Toma de Datos) - CESVIAUTO – Sistema ORIÓN Cesvicom – Sistema ORIÓN Gestión.
Duración:
1er etapa
Curso E-learning.
2da etapa
Presencial: 3 días.