Reciclado de vehículos

Inicio / Seguros / Reciclado de vehículos

Reciclado de vehículos

CESVIAUTO es el primer centro de reciclado de vehículos legales de la Argentina, con más de 40.000 vehículos procesados. La compañía recibe su planta de Pilar, las unidades de destrucción total, provenientes de las compañías de seguros socias en CESVI ARGENTINA. Allí se procede a su descontaminación, desarme, clasificación, venta, reciclado y disposición final.

Las piezas pasibles de recuperación, con sus respectivas obleas de identificación RUDAC (Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas) incluidas en el decreto reglamentario 744, son aquellas comercializables.

De esta manera, se otorga trazabilidad a la comercialización del repuesto usado y se contribuye con ofertas de repuestos a valores accesibles, reduciendo el robo automotor o delitos asociados a éstos para conseguir repuestos, y al cuidado del medio ambiente.

Trabaja cumpliendo con la Ley 25.761, reglamentada en el 2007, bajo las normas y procedimientos ISO 9001. También se contribuye con el abastecimiento de repuestos de origen legal al público en general, a través de sus mostradores en Pilar, Villa Martelli, ventas en Mercado Libre y distribuidores.

CESVIAUTO se basa en cuatro pilares:

  • Cumplir con la Ley de Autopartes 25.761, decreto 744 y reglamentaciones.
  • Venta de las autopartes.
  • Reciclaje. Algo que es prioritario en los países del primer mundo.
  • Protección del medio ambiente a través de la descontaminación de vehículos. RSE.