Objetivo
Brindarle al participante herramientas que le permitan identificar factores e indicadores que influyen en un mejor desempeño del taller, reconociendo procesos productivos en todo el ciclo de trabajo, con el fin de generar mayor rendimiento y acciones de mejora continua.
Contenido:
Taller competitivo y neuroliderazgo
- ¿Estoy gestionando de manera objetiva mi taller?
- ¿Cuánto influye la motivación de mis colaboradores en la productividad de mis procesos?
- ¿Estoy promocionando de manera correcta mi actividad?
- Mis clientes, ¿están satisfechos con el servicio brindado?
Indicadores y procesos
- ¿Por qué tengo “un cuello de botella” en diferentes sectores de mi taller?
- ¿Por qué tengo tantos retrabajos?
- ¿Cuáles son mis horas productivas reales?
- Los tiempos ociosos, ¿influyen en la productividad?
Dimensionamiento y costo hora del taller
- La cantidad de empleados que tengo, ¿Es la suficiente?
- ¿Necesito ampliar mis instalaciones?
- ¿Cuántos autos estoy en condiciones de reparar según mi espacio y personal?
Modalidad y duración
Tres encuentros webinar de 3 horas cátedra cada uno a través de plataforma Zoom.
Objetivo
Brindarle al participante herramientas que le permitan a través de un análisis interno del taller (auditoría) y un tablero de comando de gestión, visualizar la situación actual. A través del mismo realizar un plan de acción en busca de la mejora continua.
Contenido:
Tablero de comando
Comandar los parámetros fundamentales que influyen de manera directa en la eficiencia del taller a través de un tablero de comando de indicadores de gestión. Ejemplo práctico.- ¿Cómo me doy cuenta los parámetros que tengo que corregir?
- ¿Estoy siendo un taller productivo?
- ¿Cómo podría mejorarlo?
Análisis de taller (auditoria)
A través del análisis de diferentes áreas del taller como, condiciones generales, enderezado, carrocería, pintura, electromecánica y gestión se evaluará el equipamiento, procedimientos de trabajo y personal capacitado.- ¿Qué necesito para ser un taller Certificado?
- ¿Qué beneficios puedo tener con ser un taller Certificado?
Herramientas de marketing aplicadas al taller
El marketing como herramienta de gestión.- ¿Por dónde comenzar?
- Atención del cliente
- Mensajes a transmitir
- Tecnologías para fidelizar clientes
Modalidad y duración
Tres encuentros webinar de 3 horas cátedra cada uno a través de plataforma Zoom.