SEGURIDAD VIAL

Vacaciones de verano

Arrancaron las vacaciones de verano y te brindamos algunos tips y recomendaciones para viajar seguros y evitar siniestros.

- Todos los integrantes del vehículo tienen que llevar puesto su cinturón de seguridad. Los niños deben viajar siempre en las plazas traseras y con las sillitas correspondientes según su edad.

- Aunque parezca una obviedad, resulta imprescindible para la seguridad respetar las #velocidades máximas indicadas en la vía.

- Es muy importante parar a descansar cada 2 horas o 200 kilómetros recorridos (las paradas que deben ser de al menos 15 minutos) y conducir como máximo 8 horas.

- No hay que perder la paciencia si la ruta se encuentra congestionada. Mantener la ubicación en el carril, no realizar sobrepasos y no utilizar la banquina como vía de tránsito.

- Una vez en el camino, en caso de tener algún desperfecto, parar lo más lejano a la ruta posible (si es factible, en lugares destinados para detenerse) y colocar las balizas a 75 metros del vehículo en cada sentido de la ruta.Si es una autovía, colocar la primera a 75 metros del vehículo y la segunda baliza a 150 metros.


COMPARTIR