CAPACITACIONES

Inicio / Seguros / Capacitaciones

Peritos

Afrontamos el desafío de profesionalizar el sector de las compañías de seguros que está directamente vinculado con los siniestros de daños materiales en vehículos. Esto lo realizamos mediante el desarrollo de distintos programas de capacitación.

Esta capacitación esta destinada a toda persona que desee iniciarse como perito de siniestros. No es necesario poseer conocimientos previos.


Objetivo

Brindar y acercar herramientas, al futuro perito de siniestros, que pueda aplicar en su actividad desde el punto de vista técnico de una forma facilitadora y dinámica. Así mismo, que pueda identificar los elementos que definen criterios para la estimación de daños en un siniestro automotor.

Contenido:

  • Carrocería:
    Evolución de las carrocerías, tipos de carrocerías, la carrocería autoportante. Principales características. Conceptos de deformación programada. Seguridad y reparación. Materiales para la fabricación de carrocerías: aceros especiales. Herramientas y Equipos: herramientas de despuntado y corte. Proceso de sustitución de pieza completa... . Metodología de sustitución parcial de elementos estructurales de la carrocería. Bancada: conceptos básicos del uso de bancadas. Generalidades. Banco de Estiraje. Distintos tipos de bancada y sistemas de medición. Bancadas de control positivo: sistema de medición con calibres. Bancadas universales: sistemas de medición por dimas, por galgas, mecánicos y electrónicos. Soldadura: nuevas técnicas de reparación. Herramientas de conformación. Herramientas de tracción. Equipos para la aplicación de tratamientos térmicos. Equipos de soldadura. Soldadura por puntos de resistencia. Soldadura por hilo continuo bajo gas protector (Mig-Mag).Selladores, Placas insonorizantes y protección anticorrosivas, productos y herramientas de aplicación. Estiraje y reparación: concepto de estiraje en la reparación. Aplicación de tiempos de puesta en bancada, estiraje y presentación de accesorios en la peritación. Presentación teórica de casos concretos con sus respectivos tiempos. Vidrios de Seguridad: calzados y pegados. Montaje de cristales. (Leer más)
  • Pintura:
    Normas generales de seguridad en el taller de reparación: señalizaciones. Elementos de protección personal. Tratamiento de desperdicios. Instalación eléctrica e iluminación. Protección contra incendios: extintores. Proceso de pintado de fábrica: línea genérica de pintado, diferencias con el repintado. Proceso de pintado: pintura de fondo... . Masilla impresión fosfatizante impresión de relleno. Escala de grises. Herramienta y equipos: equipos de aplicación. Equipos de secado. Pinturas de acabado 2k: sistemas de aplicación monocapa, sistemas de aplicación bicapa. Sistemas de aplicación tricapa. (Leer más)
  • Plásticos:
    Reparación de piezas plásticas: identificación de tipos de plásticos teórica y prácticamente. Método de conformación, engrampado y soldadura.
  • Mecánica:
    Sistemas mecánicos, electrónicos y tecnología de motores: tecnología de motores. Concepto del motor. Clasificación de motores. Descripción y funcionamiento del motor nafta. Descripción y funcionamiento de motor diésel. Identificación de las partes de un motor. Tapa de cilindros. Block. Sistema de lubricación. Sistema de refrigeración... . Sistemas mecánicos, electrónicos y tecnología de motores: gestión motor nafta y diésel. Inyección electrónica nafta –inyección electrónica diésel –inyección electrónica monopunto –inyección electrónica multipunto -descripción y funcionamiento de sensores y actuadores -comunicación del sistema –verificación de componentes –resolución.Sistemas mecánicos, electrónicos y tecnología de motores: introducción a la electrónica. Conceptos básicos de electrónica –electrónica aplicada al automóvil –componentes electrónicos –instalación y cableados: central de conexiones y caja de fusibles, relé, conectores, mazos, terminales y aislaciones. Suspensiones, diagnostico de fallas e inyección: descripción de componentes del sistema -clasificación de sistemas. Sistemas de alimentación de combustible. Localización de componentes en el vehículo. Funcionamiento del sistema de inyección. Geometría de la dirección: definición de geometría de la dirección. Elementos que intervienen en la geometría de la dirección. Ángulos que intervienen en la geometría. Descripción de avance, caída, comba, convergencia y divergencia. Trocha y distancia entre ejes. Centro de gravedad. Daños en la carrocería que intervienen a la geometría. Alineación. Móduloselectrónicos, airbags, pretensores y ABS: conceptos básicos de electrónica. Electrónica aplicada al automóvil. Componentes electrónicos. Instalación y cableados: central de conexiones y cajas de fusibles, relés, conectores, mazos, terminales y aislaciones. Definición de seguridadactiva y pasiva. Sistemas de seguridad activa y pasiva. Conceptos básicos del sistema ABS. Conceptos básicos del sistema SRS (airbag). (Leer más)
  • Motos:
    Tipos de motos, sus partes,análisis e inspección de daños en un siniestro.
  • Camiones:
    Mercado de los vehículos comerciales. Estadísticas de venta y antigüedaddel parque automotor
  • Informativo:
    Introducción a la peritación de vehículos: repuestos. Clasificación de repuestos según las distintas calidades. Fabricación de autopartes. Comercialización. Identificación: placa Oval y OPR. Prácticas de identificación de calidades. Influencia de la calidad de repuestos. Introducción a la peritación de vehículos. N° VIN. Características, información y análisis de N° VIN. Identificación de caracteres: determinación del origen, marca, modelo y características de fabricación de un vehículo. El número VIS.
  • Actuación pericial:
    Técnicas para una correcta actuación pericial ante el taller, asegurado o reclamante. Análisis y valoración de daños en el vehículo que requieran desmontajes por parte del Taller.
  • Introducción al uso del Sistema ORIÓN: Opcional LATAM
    Requerimientos básicos para la utilización del Sistema ORIÓN Cesvicom. Tecnología informática: Hardware, software e Internet.Introducción y utilización del sistema de valoración de daños materiales.
  • Fundamentos de la reconstrucción de accidentes
    ¿Qué es el RAT? Objetivos del RAT. Metodologías para investigar un siniestro. Etapas para la reconstrucción. Análisis de casos. Correspondencia de daños. Animación y fotograma.
  • Conceptos de Seguro:
    Definición de seguro. Contrato de seguro: Prima, riesgo e interés asegurable. Contrato de seguro: definición de asegurador, tomador, asegurado, Beneficiario y damnificado. Póliza: Contenido y exclusiones de coberturas. Siniestro: Denuncia, plazos de aceptación y pago del siniestro. Concepto de reticencia y agravación de riesgo

Modalidad:

El desarrollo de la capacitación se realizará mediante la plataforma E-learning y clases virtuales (Webinars).

  • E-learning
    El material teórico se encuentra en una plataforma de cursos en línea (exclusiva de CESVI ARGENTINA), organizada por módulos.
    En dicha plataforma, el participante podrá enviar sus dudas a los instructores además de completar los cuestionarios de evaluación. También cuenta con soporte exclusivo.
  • Webinars
    Los webinars son clases dictadas a través de una plataforma digital a determinar por CESVI ARGENTINA (similar a Zoom) donde los participantes podrán interactuar en tiempo real con los instructores.
    Las clases tienen una duración aproximada de 45’ y quedarán disponibles para posterior consulta durante todo el curso.

Duración total:

- 6 semanas. (60 hs e-learning y 30 hs webinar dispuestas de manera organizada por tema)

Próximo inicio:

- 18 de mayo.

Esta capacitación esta destinada a toda persona que desee iniciarse como perito de siniestros. No es necesario poseer conocimientos previos.


Objetivo

Brindar herramientas, al perito de siniestros, que pueda aplicar en su actividad desde el punto de vista técnico. Asimismo, que pueda identificar los elementos que definen criterios para la estimación de daños en un siniestro automotor.

Contenido:
  • Carrocería: Seguridad y Reparación, Acero, herramientas y equipos, Bancadas, Soldadura, selladores, placa e insonorizantes, Vidrios de Seguridad.
  • Pintura: Proceso de pintado de fábrica, Proceso de pintado, Herramientas y equipos, Pinturas de acabado 2K.
  • Plásticos: Reparación y Repintado de piezas plásticas.
  • Mecánica: Sist. mecánicos, electrónicos y tecnología de motores, Sist. de refrigeración, Suspensiones, diagnóstico de fallas e inyección, Geometría de la dirección, Módulos electrónicos, airbags, pretensores y ABS.
  • Conceptos de Seguro: Definición de Seguro, Prima, riesgo e interés asegurable, definición de asegurador, tomador, asegurado. Beneficiario y Damnificado, Póliza, Siniestro, Concepto de reticencia y agravación de riesgo.
  • Además: Motos – Camiones – Informativo - Actuación pericial – CESVIAUTO - Introducción al uso del Sistema ORIÓN - Fundamentos de la reconstrucción de Siniestros.
Duración:

1er etapa

Curso E-learning.

2da etapa

Presencial: 10 días.


¿Tiene una pregunta sobre precios o quiere más información?

Esta capacitación esta dirigida a Peritos de siniestros.


Objetivo

Brindar herramientas, al perito de siniestros, que pueda aplicar en su actividad desde el punto de vista técnico. Asimismo, que pueda identificar los elementos que definen criterios para la estimación de daños en un siniestro automotor.

Contenido:
  • Carrocería: Aluminio, Microdesabollado, Impacto Trasero, ITDT, Aceros especiales.
  • Pintura: Evolución de las pinturas de acabado, Colorimetría.
  • Plásticos: Soporte de Ópticas, Ahorra para las Cías. de seguros
  • Mecánica: Tecnología de motores y Sist. de gestión electrónica, Conocimiento de neumáticos, Transmisiones, Módulos Electrónicos, Investigación de Vehículos Incendiados.
  • Práctica de peritación: Peritación de un vehículo con impacto frontal y trasero de magnitud leve.
  • Conceptos de Fraude: Fraude desde el punto de vista técnico del seguro y legal, Perfiles del defraudador, Indicadores.
  • Además: Informativo– Reconstrucción de Siniestros (Toma de Datos) - CESVIAUTO – Sistema ORIÓN Cesvicom – Sistema ORIÓN Gestión.
Duración:

1er etapa

Curso E-learning.

2da etapa

Presencial: 3 días.


¿Tiene una pregunta sobre precios o quiere más información?

Esta capacitación esta dirigida a Peritos de siniestros.


Objetivo

Brindar herramientas, al perito de siniestros, que pueda aplicar en su actividad desde el punto de vista técnico. Asimismo, que pueda identificar los elementos que definen criterios para la estimación de daños en un siniestro automotor.

Contenido:
  • Carrocería: Estimación de Estiraje, Impactos Laterales.
  • Pintura: Métodos de Preparación de Superficies, Técnicas de Enmascarado.
  • Mecánica: Diagnóstico por Scanner, Peritación de Vehículos Volcados, Equipos GNC, Turbocompresor, Electrónica en Cajas Automáticas y Sist. de Doble Tracción.
  • Práctica de peritación: Peritación de un vehículo con impacto frontal, trasero y lateral de magnitud Medio. Comparación de Peritación Patrón CESVI.
  • Negociación Nivel 1: Tácticas y Técnicas, Aplicación en la Actividad del Perito.
  • Además: Informativo– Reconstrucción de Siniestros (Fotografías) - CESVIAUTO – Sistema ORIÓN Cesvicom.
Duración:

1er etapa

Curso E-learning.

2da etapa

Presencial: 3 días.


¿Tiene una pregunta sobre precios o quiere más información?

Esta capacitación esta dirigida a Peritos de siniestros.


Objetivo

Brindar herramientas, al perito de siniestros, que pueda aplicar en su actividad desde el punto de vista técnico. Asimismo, que pueda identificar los elementos que definen criterios para la estimación de daños en un siniestro automotor.

Contenido:
  • Carrocería: Reparación de Chasis, Configuración de los Chasis, Zonas Fusibles, , Sustitución Parcial de Largueros Delanteros, Estructura de Aluminio.
  • Pintura: Pintura al agua, Defecto de Pintado.
  • Mecánica: Inmovilizadores, Sist. de Seguridad Activa, Electrónica Automotriz y la Inundación, Electrónica y Dispositivos Especiales.
  • Práctica de peritación: Peritación de un vehículo con un siniestro de magnitud Fuerte (sin preferencias en su localización), Comparación de Peritación Patrón CESVI, Inspecciones del tipo Ampliaciones en el SIst. ORIÓN.
  • Negociación Nivel 1: Tácticas y Técnicas, Aplicación en la Actividad del Perito.
  • Además: Informativo– Sistema ORIÓN Cesvicom – Negociación Nivel 2 – Reconstrucción de Siniestros (Identificación e Interpretación de las evidencias).
Duración:

1er etapa

Curso E-learning.

2da etapa

Presencial: 3 días.


¿Tiene una pregunta sobre precios o quiere más información?

Esta capacitación esta dirigida a Peritos de siniestros.


Objetivo

Brindar herramientas, al perito de siniestros, que pueda aplicar en su actividad desde el punto de vista técnico. Asimismo, que pueda identificar los elementos que definen criterios para la estimación de daños en un siniestro automotor.

Contenido:
  • Carrocería: Impactos por Vuelco, Tipos de Aceros del Vehículo.
  • Pintura: Difuminado, Aire Comprimido, Compresores, Repintado de Piezas Incendiadas
  • Mecánica: Sist. Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS), Diagnóstico Electrónico, Casos de Fraude en Sist. Electrónicos, Sist. de Refrigeración de Motores, Diagnóstico y Detección de Fallas.
  • Práctica de Peritación con Evaluación y Puntaje: Peritación de un vehículo con un siniestro de magnitud no determinada (sin preferencias en su localización), Comparación de Peritación Patrón CESVI para mostrar rendimiento y Puntaje Obtenido.
  • Además: Sistema ORIÓN Cesvicom – Reconstrucción de Siniestros (Física Aplicada).
Duración:

1er etapa

Curso E-learning.

2da etapa

Presencial: 2 días y 1/2.


¿Tiene una pregunta sobre precios o quiere más información?

Peritos inspectores de daños materiales de vehículos de compañías de seguros, ya iniciados, interesados en incorporar nuevos conceptos y técnicas referidos a peritación y reparación del automóvil.


Objetivo

Actualizar los conceptos de las modernas técnicas de reparación y peritación de daños materiales en los vehículos.

Contenido:
  • Carrocería Autoportante.
  • Bancada.
  • Mod. Electrónicos.
  • Airbags Y Pretensores.
  • Pintura.
  • Motos.
  • Negociación.
Duración:

1er etapa

Curso E-learning.

2da etapa

Presencial: 2 días y 1/2.


¿Tiene una pregunta sobre precios o quiere más información?

Peritos inspectores de daños materiales de vehículos de compañías de seguros, ya iniciados, interesados en incorporar nuevos conceptos y técnicas referidos a peritación y reparación del automóvil.


Objetivo

Actualizar los conceptos de las modernas técnicas de reparación y peritación de daños materiales en los vehículos.

Contenido:
  • Baremos mecánica y carrocería.
  • Vidrios de seguridad.
  • ABS.
  • Inyección y diag. de fallas.
  • Defectos de pintura y repintado de piezas plásticas.
  • Camiones.
  • Fraude desde el lenguaje corporal.
Duración:

1er etapa

Curso E-learning.

2da etapa

Presencial: 2 días y 1/2.


¿Tiene una pregunta sobre precios o quiere más información?

La dinámica del curso es de tipo personalizada y está basada en ponencias teóricas y prácticas presenciales sobre vehículos siniestrados y la utilización de ORIÓN G2.


Objetivo

Adquirir un completo panorama de las tendencias de reparabilid de vehículos, las nuevas tecnologías asociadas, y la gestion de la información en matera de valuación de daños con sus costos asociados.

Contenido:

Tecnologías

  • Avances para la protección de carrocerías de vehículos de carga.
  • Uniones estructurales a través de adhesivos.
  • Tecnologías para la aplicación de protecciones anticorrosivas.
  • Nuevos productos para reparación de piezas plásticas.
  • Sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS): Importancia de la calibración.

Gestión

  • Estadísticas de distintos costes medios a través del sistema.
  • Interpretación de resultados e indicadores.
  • Comportamientos de los mercados a nivel región
  • Proveedores: comercialización de repuestos y talleres. Servicio y rentabilidad.
  • Nuevas funcionalidades de ORIÓN G2.

Experiencia

  • Conoce por dentro los principales aspectos de un proceso de fabricación.
Modalidad y duración:

2 días presenciales en CESVI ARGENTINA S.A.

Fechas:

Consultar

¿Tiene una pregunta sobre precios o quiere más información?