Como hace más de 10 años CESVI organiza el premio al Auto Más Seguro. Este galardón, tan esperado por la industria automotriz, premia a aquellos vehículos que muestren características de seguridad digna de ser destacados.
¿Cómo se eligen?
Se evalúa la seguridad activa, seguridad pasiva, comportamiento estructural y asistencias a la conducción de las versiones base de los vehículos OKM lanzados en el año 2019.
A esos ítems se le asigna un puntaje que determinan el Índice de Seguridad, que luego se vincula con el valor de comercialización del vehículo para así determinar la relación precio-seguridad que define al mejor de cada segmento.
¿Qué evaluamos?
- Seguridad primaria o activa
- Sistema de frenos y suspensión, control de estabilidad y control de tracción.
- Seguridad secundaria o pasiva
- Airbags, cinturones de seguridad, pretensores, apoyacabezas.
- Asistencia a la conducción
- Control de audio en el volante, aire acondicionado, compartimentos de almacenamiento, espejos regulables eléctricamente, dirección asistida, frenado autónomo.
- Comportamiento estructural
- Tipo de carrocería, materiales y tecnologías de fabricación, consideraciones de diseño, performance del crash test (LatinNCAP)
- Relación precio - seguridad
Todos los modelos que participan llegan a CESVI, donde un equipo de profesionales los analiza y determina los puntajes evaluando más de 200 ítems.
Esta edición, la número 13, se llevará a cabo el 11 marzo y promete ser sumamente interesante.
Más información en www.automasseguro.com.ar