SEGURIDAD VIAL

CESVI Tips

Día de la Educación Vial

El 5 de octubre se celebra en Argentina el Día del Camino y la Educación Vial, un día especial para promover la educación vial y lograr un cambio cultural en el que prevalezca el respeto de las normas de tránsito y el cuidado de la vida

El 5 de octubre de 1925 se celebró en Buenos Aires el Primer Congreso Panamericano de Carreteras que marcó el inicio de la expansión de las rutas en el país y fue símbolo de la integración entre los pueblos y el desarrollo. Por esa razón la fecha fue institucionalizada como el Día del Camino y de la Educación Vial.

El objetivo de celebrar este día es de revalorizar las vías de integración y desarrollo; además, de la promoción del respeto por las leyes de tránsito.

Virginia Maison, Lic en Psicopedagogía y Responsable del área de Educación Vial de CESVI, nos advierte que "desde la escuela debemos atender seriamente al flagelo que representan los siniestros de tránsito. En CESVI estamos convencidos que podemos contribuir con capacitaciones a los alumnos, desde los niveles iniciales hasta los más altos, ya que de allí saldrán los futuros conductores". 

"Respetar las normas de tránsito es el camino para evitar siniestros de tránsito, por eso creemos que la educación vial debe de estar presente en las aulas, apoyando y acompañando a la LEY DE PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN VIAL  27214", agregó Maison.


COMPARTIR