SEGURIDAD VIAL

Recomendaciones

Cómo transportar una mascota

Hoy 29 de abril se celebra el Dia Del Animal y desde CESVI te contamos la importancia de que las mascotas también viajen protegidas. Tené en cuenta que un animal multiplica por 35 su peso a una velocidad de 50 km/h, en caso de siniestro.

Celebramos el día del animal recordando que, no sólo nosotros nos movemos por las rutas, sino que también transportamos a nuestros mejores amigos. 

Por eso en te contamos la importancia de que las mascotas  también viajen protegidas. 


Para esto se han realizado una serie de crash-tests en los que se simulaba un impacto frontal a 50 km/h, utilizando un maniquí de perro de 22 kilos y otro de adulto como conductor. Así se ha analizado la eficacia de los distintos sistemas de sujeción que se comercializan.

-ARNÉS DE UN SOLO ENGANCHE

El arnés se engancha al cinturón de seguridad del vehículo. En la colisión, la hebilla del arnés se rompió. El perro chocó con el respaldo del asiento y se produjeron graves lesiones en la columna del conductor. Mientras que el animal sufrió lesiones graves o mortales.

ARNÉS CON DOS ENGANCHES

El arnés evitó el desplazamiento hacia adelante. No se transmitió ninguna carga al conductor. Para evitar que la mascota choque contra los asientos es fundamental contar con un sistema de unión corto.

-CANIL SUJETO CON EL CINTURÓN DE SEGURIDAD

El canil destrozó los puntos de sujeción del cinturón.  El animal sufrió lesiones muy graves y los ocupantes soportaron cargas importantes.

-CANIL COLOCADO EN EL SUELO DEL VEHÍCULO

Los caniles pequeños encajan bien en el suelo. Como tienen poco espacio la energía del impacto se absorbe pronto y apenas se deformó el canil.

-CANIL EN EL BAUL

Cuando el animal es más grande y el canil también, se puede colocar en el baúl en posición transversal a la dirección de marcha. No se puede excluir la posibilidad de que los ocupantes de las plazas traseras sufran lesiones.

-REJILLA DIVISORIA

Una rejilla colocada entre los pilares de la estructura del auto, separando la cabina del espacio de carga, permite a la mascota moverse libremente sin molestar al conductor, pero en caso de colisión y según la posición del animal en ese momento, puede sufrir lesiones muy graves. Lo mejor es combinar el canil con la rejilla divisoria.

COMPARTIR