NOTA TÉCNICA

Cómo cuidar a tu auto durante la cuarentena

El aislamiento social, preventivo y obligatorio estipulado por el Gobierno Nacional en el Decreto N° 260 del 12 de marzo de 2020 para prevenir la propagación del COVID-19 nos obliga a todos a quedarnos en casa. Esto implica que lógicamente dejemos de movilizarnos de un lado a otro y, en consecuencia, nuestro vehículo estará parado al menos 20 días.

Si bien en estos momentos la prioridad número 1 es la salud, tampoco queremos poner en riesgo nuestro patrimonio. Por ello surgen algunas dudas sobre qué hacer con nuestros autos. ¿Pueden afectarse al estar detenidos tantos días?, ¿qué piezas o sistemas pueden dañarse al no estar funcionando durante tanto tiempo?, ¿cómo podemos cuidarlo?

Desde el Departamento de Experimentación de CESVI ARGENTINA elaboraron una serie de recomendaciones para mantenerlo en óptimas condiciones:

Desconexión

Teniendo en cuenta que el vehículo puede estar detenido por un período largo, desconectá la batería para evitar que se dañe. Este procedimiento implica que primero desconectes el borne negativo y así evitar el almacenamiento de fallos eléctricos. Diez minutos más tarde, hace lo mismo con el borne positivo.

Se recomienda que antes de todo lo mencionado, mantengas el auto en ralentí al menos 15 minutos antes de pararlo definitivamente para almacenar carga en la batería.


Operativo Anti Virus

El vehículo, como cualquier sitio cerrado, con poco espacio, y donde puede ingresar más de una persona, puede ser un lugar de concentración y contagio del virus. Por ello no vienen mal unos consejos para tomar medidas preventivas. 

COMPARTIR