Índice de seguridad

Inicio / Automotriz

Índice de seguridad

El Índice de Seguridad está relacionado con el nivel de equipamiento del vehículo, tanto en seguridad activa, seguridad pasiva, asistencia a la conducción y comportamiento estructural.

Para determinar este índice, se analizan los resultados obtenidos por centros que realizan Crash Test de alta velocidad, y se realiza una evaluación del equipamiento y características de cada unidad a clasificar. Esta evaluación se lleva a cabo a través de un listado de sistemas que posee el vehículo, y de los componentes de cada uno de estos.

El índice se calcula ponderando los distintos sistemas y sus componentes en función de su influencia en la seguridad y la evaluación abarca un checkeo de más de 180 ítems del vehículo.

Esta herramienta tiene la virtud de medir en forma objetiva, cuantificable y comparable diversos aspectos de los modelos de vehículos que podemos encontrar en el mercado. Dichos aspectos resultan relevantes al momento de tomar la decisión de compra, basada en mucho más que el precio de la unidad 0 Km.


Puedes ver los ganadores de la última edición del Auto Más Seguro en http://www.automasseguro.com.ar/