Talleres

XV Jornada Regional de Talleres

Realizamos el encuentro anual de talleres, donde se busca mejorar la competitividad y fomentar prácticas innovadoras de reparación segura.

El pasado 12 de diciembre se llevó a cabo en el inmejorable marco de Rodizio Campo, en Luján, la XV Jornada Regional de Talleres. El evento reunió a los talleres y centros de instalación de vidrios de seguridad que están homologados y certificados por CESVI ARGENTINA, y a los talleres colaboradores de aquellas compañías de seguros que trabajan con el Centro.

El objetivo de este encuentro -que reunió a 75 talleristas- es generar oportunidades de desarrollo brindando herramientas que mejoren las competencias del taller, perfeccionar las técnicas de reparación y sustitución y aportar valor con el foco puesto en el servicio al cliente.

En la jornada se realizaron diversas actividades. Se comenzó con una práctica de manejo en un circuito especial con camionetas 4x4, a cargo de los instructores de seguridad vial de CESVI. Luego, miembros del equipo de Experimentación, brindaron excelentes charlas sobre la competitividad de un taller para mejorar su calidad y servicio al cliente, capacitación sobre vehículos híbridos y lo que hay que tener en cuenta para su reparación. Como parte práctica se aplicó un barniz de secado rápido en una cabina de pintura móvil y también se realizó una calibración de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), lo último en tecnología automotriz. Además, se presentó una investigación especial sobre técnicas de reparación y sus consecuencias en un estudio comparativo de impacto lateral.

Por último, se analizó el contexto del mercado asegurador, la evolución de la siniestralidad y cuál es el impacto para los talleres de reparación. También se presentó el nuevo módulo Fast Track, lanzado en el Sistema de gestión de siniestros ORIÓN este año y la participación de los talleres en la peritación remota.

 Como cierre de la jornada, se premiaron a los Talleres de Reparación y Centros de Instalación de vidrios -homologados por CESVI- que más se destacan en las distintas categorías. Estos fueron los ganadores:

 

Trayectoria en el mercado por más de 5 años consecutivos:

Reynal & Pereyra Yraola, Dietrich, Bs As Sur Autos, Roma Autos, Front Glass, Parabrisas Pergamino, Sandoré, Cristales Mitre, CHM, Parabrisas Líder, LM Parabrisas, Parabrisas Norte

 

Trayectoria en el mercado por más de 10 años consecutivos:

Taller Forlla

 

Desarrollo en capacitación:

Talleres Menak

Centro de Instalación El Cristal Parabrisas

 

Evolución:

Taller Dietrich y Taller Punto de Carrocería

Centro de Instalación Parabrisas Centenario

 

Mejor Centro de instalación de vidrios de seguridad:

TC Taller ASA

El Cristal Parabrisas

 

Mejor Taller de Chapa y Pintura:

Barzaghi

Galería de imágenes

COMPARTIR