SEGURIDAD VIAL

Frío y conducción

Las bajas temperaturas afectan a tu vehículo, por eso de damos una serie de tips para tengas en cuenta, y pongas en práctica, antes, durante y después de conducir.

- Revisá la batería: si está vieja o defectuosa puede descargarse completamente con el frío.

- Paciencia al arrancar. No insistas si ves que el motor de arranque lo intenta, pero no puede. Probá un par de veces, no más de diez segundos, y esperá luego unos minutos para repetir la operación.

- Después de arrancar, da tiempo al motor para que se caliente sin aceleraciones bruscas para que vaya adquiriendo temperatura poco a poco. Una vez en marcha, no enciendas inmediatamente la calefacción: dejá que el calor haga efecto antes sobre el motor.

- Usá líquido limpiaparabrisas con anticongelante: es muy fácil que se congelen y obturen los conductos plásticos y de goma.

- Chequeá el líquido refrigerante: un líquido turbio o de color oscuro puede estar pidiendo un cambio. Y podría congelarse. No dejes que eso ocurra: el líquido refrigerante también lleva anticongelante.

- Mantené el nivel de combustible el mayor tiempo posible al máximo, no sabes si estarás detenido o en situación de tener que dejar el motor del auto encendido para calefaccionar el habitáculo.

- Dejá levantados los limpiaparabrisas: es la mejor forma de que las gomas no se congelen y queden pegadas al cristal; podrían romperlas al intentar despegarlas.

- Mantené limpios los vidrios por dentro: cuando se empañen lo agradecerás.

COMPARTIR