CAMPAÑA

Día Nacional de la Seguridad Vial

Una fecha importante para generar conciencia


El 10 de junio de 1945 cambió el sentido de circulación de las calles de Argentina para que el tránsito se adaptara a los nuevos vehículos que, en su mayoría, se importaban de Estados Unidos y tenían el volante a la izquierda. De esta manera, se dejó atrás la forma de manejar a la inglesa.

Todo ello implicó modificar hábitos y conductas. Por eso esta fecha se utiliza para conmemorar el Día Nacional de la Seguridad Vial. Hace 77 años se iniciaron cambios profundos, hoy también los necesitamos para cambiar la cultura vial y reducir la siniestralidad.

No es un día feriado, de festejos ni de celebraciones. Fue creado para generar conciencia y creemos que es una ocasión propicia para reforzar los conceptos por los que venimos trabajando todo el año desde CESVI ARGENTINA. Por eso lanzamos una campaña de concientización haciendo foco en tres temas centrales en la siniestralidad argentina: el exceso de velocidad, el alcohol al volante y la no utilización del casco al conducir motovehículos.

Apelamos a la frialdad y contundencia que aportan los datos, pero también con soluciones preventivas a cada una de estas problemáticas que ponen en riesgo a propios y ajenos. Aprovechando el contexto aún imperante de COVID-19 establecimos un paralelismo porque, al igual que el Coronavirus, los siniestros de tránsito también forman parte de una pandemia.

En este caso no necesitamos laboratorios para elaborar fórmulas milagrosas porque cada uno de nosotros tiene a su alcance la “vacuna” para erradicar este flagelo. Hacen falta educación, sentido común, prudencia y compromiso.

Motos

Alcohol

Velocidad

COMPARTIR