Seguridad Vial

Día de la Educación Vial

5 de octubre. Día del Camino y de la Educación Vial

Hoy se celebra el Día del Camino y de la Educación Vial en conmemoración a la realización, en 1925, del Primer Congreso Panamericano de Carreteras, que tuvo lugar por aquel año en la ciudad de Buenos Aires.

El objetivo es promover la reflexión acerca de los siniestros viales y favorecer el aprendizaje de las normas y conductas.

Uno de los pilares CESVI es la educación, no solo formando adultos en nuestras capacitaciones sino en la educación formal primaria y secundaria para alumnos desde los primeros grados hasta la finalización de sus estudios a nivel secundario.

Estamos convencidos que la educación vial es un tema crucial a desarrollar dentro de las currículas, acompañando a los niños y adolescentes en su aprendizaje de forma sistemática acorde a las edades madurativas y cronológicas.

Cada actividad dada desde CESVI, comprende el aprendizaje con distintos tipos de metodología acorde a los niveles y edades, tomando al niño como eje principal inserto en sociedad y comunidad.

Para ello brindamos actividades modulares como:

- Aprendiendo a conducirnos (5 a 9 años)

- Aprendiendo a circular (10 a 12 años)

- Primeras normas de tránsito (13 a 15 años)

- Jóvenes pioneros de (16 a 17 años)

También hemos recorrido todos estos años con un programa sistemático e integral "Creciendo Seguros", que abarca toda la educación desde el nivel inicial a los últimos años de su formación y egreso, con el objetivo de formar buenos ciudadanos y conductores en el tránsito en todos sus roles.

 Desde CESVI creemos que la educación es la base de la formación de todo niño en el desarrollo como persona, pues es por ello que no debemos desconocer que su comportamiento en la forma de sus traslados es vital para poder prevenir futuros hechos de tránsito en los que ellos no se encuentren involucrados, de esta forma multiplicandolo a través de su grupo de interés es la forma para poder construir un futuro mejor y más sano.

COMPARTIR